Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
31 de Enero, 2009 · General

Son dignos si aportan el 10% de sus ingresos a "la salvación"

Una excelente nota e investigación de Sergio Carreras para LaVozDelInterior, que detalla sobre todo las millonarias inversiones en el mundo que hacen las Iglesias Mormonas con los aportes diezmales. El periodista olvidó mencionar la primera- eso creo- gran iglesia en Córdoba, que se levantó en el Barrio Villa Belgrano y que hace muy poco se demolió para construir una gran mansión que alberga a algunos de ellos sobre la calle GayLoussac.

La Iglesia inversora

Los edificios de tejas rojas, techos a dos aguas y fachadas rematadas con una fina aguja blanca se han convertido en una presencia cotidiana en numerosos barrios de la ciudad de Córdoba. Son las capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las capillas mormonas, avanzada de un poderoso crecimiento edilicio que se verá coronado a partir de este año, cuando esta iglesia originaria de Estados Unidos comience a levantar un templo con características de catedral en la zona noroeste de la capital cordobesa, cercana al Estadio Chateau Carreras.

Aunque, según una reciente encuesta de creencias y actitudes religiosas en Argentina elaborada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los mormones no alcanzan a ser el uno por ciento de los argentinos (0,9 por ciento), la iglesia deposita grandes expectativas de crecimiento en Latinoamérica y particularmente en Argentina. Hace tres meses, su presidente Thomas S. Monson anunció que uno de los 17 nuevos templos-catedrales que se construyen o se empezarán a construir en otras tantas urbes del mundo estará ubicado en esta ciudad, uno de los principales bastiones católicos de América latina. Otro de los templos mormones anunciados se levantará –nada menos– en Roma.

Templo cordobés. Todavía no se conocen los detalles del futuro templo cordobés, que vendrá a sumarse a las 44 capillas que existen en la provincia (25 en Capital y 19 en el interior), pero todos suponen que tendrá características imponentes. Solamente en erigir cada capilla, la iglesia mormona erogaría, según fuentes de la propia congregación, entre 600 mil y 700 mil dólares, pero en el caso de estos grandes templos suele dedicar entre 10 y 28 millones de dólares para cada uno.

Para el templo de Corozal, en Panamá, gastó 13 millones de dólares, en tanto que dedicó 28 millones de dólares para su edificio de Guayaquil, en Ecuador. En la meca mundial de los mormones, la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, la iglesia desembolsó 240 millones de dólares solamente para un gigantesco centro de conferencias ubicado junto al templo mayor.

"Va a ser una gran obra para los fieles de 10 provincias argentinas, que ahora no tendrán que viajar hasta el templo de Buenos Aires para casarse", dice Rubén Di Fini, de la Dirección de Asuntos Públicos de la Iglesia en Córdoba. Se espera que el templo, como su similar erigido en 1986 en Ezeiza, tenga también un hospedaje para alojar a los mormones que llegarán de paso desde las otras nueve provincias que incluye el distrito Córdoba, en un arco que nace en Jujuy y termina en Mendoza. "Esto también va a ser importante para la ciudad, en cuanto al movimiento económico y de gente que va a motorizar", agrega Di Fini.

Las capillas y templos que levanta en más de 80 países son motivo de orgullo para la iglesia mormona. Que sean bellos, limpios, modernos, tengan equipamiento de primera categoría y no se conviertan en una molestia para el entorno, es casi parte de la doctrina de la iglesia.

Un detalle interesante es que las puertas de los templos mormones permanecen siempre cerradas para quienes no son del grupo. "Cuando el templo esté terminado, durante una semana o 10 días se dejará que cualquiera entre a conocerlo, pero después, cuando empiece a funcionar, sólo ingresarán los miembros que sean dignos", informa Di Fini.

La fe mueve millones. El poder económico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es motivo de comentario y especulación en todo el planeta. La revista estadounidense Fortune la ubica entre los 500 mayores patrimonios empresarios del mundo, y Time lo calculó, años atrás, en 30 mil millones de dólares. Esta misma publicación le atribuye la propiedad de ranchos de miles de hectáreas, uno solo de los cuales, en Florida, está valuado en 850 millones de dólares.

También sería dueña de la compañía de seguros y finanzas Beneficial Financial Group y de la cadena de hoteles Marriot. En la última semana trascendió que la iglesia habría hecho una oferta de siete mil millones de dólares para comprar Facebook, la exitosa red social de contactos en Internet.

Para leer la nota completa hacé click ACÁ.

 

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por pasajera a las 10:33 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Jime, siempre rescatando lo interesante del día. Sí, está muy buena la nota. Que andes bien,
publicado por Santi, el 31.01.2009 10:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad